Beca para ESTUDIAR en ESPAÑA | como postular exitosamente a Fundación Carolina

 

👉Como aplicar a las becas de la Fundación Carolina (TODOS LOS DETALLES)

En este articulo vas a encontrar todos los detalles sobre una gran beca para estudiar en España, como lo viste en el titulo, la beca de la Fundación Carolina, esta es una beca muy reconocida, que tiene miles de aplicantes cada año, esta beca por lo general es muy completa y te permitirá vivir el sueño de estudiar en otro país con el fin de aplicar lo aprendido en tu país y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

EN ESTE ARTICULO ENCONTRARAS:

  1. ¿Qué es la Fundación Carolina?
  2. ¿Cuándo abren las becas?
  3. ¿Qué cubre las becas?
  4. ¿Para que países son las becas?
  5. ¿Cómo postular a las becas?

¿Qué es la Fundación Carolina?

La Fundación Carolina es una organización que recibe aportes de diferentes entidades con el fin de reducir las desigualdades en los países en desarrollo, con el fin de apoyar los objetivos de desarrollo sostenible, es por esta razón la existencia de las becas, ellos quieren combatir la desigualdad brindando educación a jóvenes latinos que quieran trabajar por su país. Ofertan mas de 400 becas cada convocatoria


¿Cuándo abren las becas?

Estas becas abren cada año, normalmente abren en el mes de febrero y cierra en marzo, el día varia cada año, además, hay que recalcar que siempre el tiempo para preparar la postulación es de un mes mas o menos, por lo tanto, tienes tiempo suficiente para hacer una excelente postulación. ¡Atento a estas fechas!

 

¿Qué cubre las becas?

Las becas de la Fundación Carolina son muy apetecidas, ya que son muy generosas, la mayoría de sus becas te cubre:
  • Seguro médico
  • Vuelos ida y vuelta
  • Dotación económica mensual (750 Euros)
  • En cuanto a la matricula del máster, en el mejor de los casos la beca te cubre el 100% del costo, pero en la mayoría te toca aportar una cantidad variable de el valor de la matricula, como por ejemplo, en un master que cueste 5000 euros, te tocaría aportar 200 euros, no hay ninguna relaciona, el valor que te toca aportar es variable y depende de cada máster, solo es cuestión que revises los requisitos y demás.

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

¿Para que países son las becas?

Los países disponibles a esta beca generalmente son todos los latinoamericanos, sin embargo, tienes que revisar cada los requisitos de cada master para verificar que tu país aplique, esto es muy importante que verifiques.

¿Cómo postular a las becas?

Nos dirigimos a la pagina de la Fundación, y damos click becarios y solicitantes, aca encontraremos toda la oferta academica, dependiendo del area y del nivel del conocimiento.
Te voy  a explicar como buscar maestrías, este procedimiento será el mismo para las demás modalidades.


Las maestrías están clasificadas según los objetivos de desarrollo sostenible, por lo tanto, selecciona el que esté relacionado con tu área del conocimiento.




En mi caso seleccionare una, se nos desplegaran todas las maestrías disponibles, y debemos buscar las que nos interesen, lo primero que les aconsejo es, revisar  la dotación económica, a ver si se ajusta a lo que buscas.


 
En este caso la beca cubre el 100% de la matrícula, en otras maestrías puede que te toque pagar una pequeña parte, demás te van a dar 750 euros mensuales, más los vuelos y seguro que les mencione.


Como esta me interesa, sigo hacia la parte de requisitos para verificar que cumpla con todos, al final dan un correo de contacto por si quieren contactarse con el máster. Si cumplimos con todo los requisitos, tienen que leer todas estas secciones antes de postular. En proceso de selección, encontraran información sobre si les harán entrevistas y demás, y en ficha técnica encontraran datos sobre la duración del master y hasta cuando puedes postular. Si este es el programa  que quieres, le das clic en registrarte. Puedes postular hasta 5 máster y tienes que priorizarlos, pero lo recomendable es que postules a 3 o 2 opciones y que se relacionen entres si.



Ahora tienes que llenar cada sección de mis datos, empiezas con datos personales, luego idiomas si doninas algun otro idioma, fomración universitaria donde diras cual es tu carrera y si tienes posgrados, luego la formación complementaria, donde vas a colocar todos tus cursos, congresos y demás, ahora colocamos tu experiencia laboral, puedes incluir las practicas ahi, en publicaciones, colocas cualquier investigacion o paper publicado, en otros datos hay una parte importante y son las preguntas que tienes que responder:

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com


¿Cómo responder a las preguntas de la Fundación Carolina?

1-¿Cuáles son sus objetivos a medio-largo plazo y cómo espera que, con la formación recibida, reviertan positivamente a la sociedad? ¿Cómo se relacionan esos objetivos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible?

En esta respuesta te recomiendo ser breve, habla un poco de ti, que has hecho, lluego menciona claramente tus objetivos, tienen que estar relacionados con el master, porque una vez menciones el objetivo tienes que decir que para alcanzar ese objetivo es importante ese master que colocaste de primera opcion, finaliza diciendo que te encantaria la cultura, menciona que amas tu carrera y lo que haces, menciona que estas altamente comprometido con tu sociedad y por ultimo menciona la relacion con los objetivos, esto es importante porque es la razon de las becas.


2-Explique brevemente tres logros en su trayectoria que a su juicio hayan generado valor social.

Aca debes mencionar los 3 logros y dar una explicación breve, no es aconsejable extenderse, si no se te ocurre muchas cosas, recuerda que haberte graduado genera valor social, ya que la sociedad necesita médicos, ingenieros, abogados y demas, entonces ten en cuenta eso.


Una vez que llenes todo revisa que hayas subido todo correctamente, en mis solicitudes veras los máster que solicitaste en el orden que los priorizaste, y tendras un boton para descargar un curriculo que se genera automaticamente, revisalo, te lo recomiendo mucho. Despues que tengas todo listo, no tienes que enviar nada, solo tienes que esperar que cierre la convocatoria y ya, se envia solo.

Ten en cuenta que tienes que hacer el proceso de nota media equivalente, voy a estar explicando ese proceso en otro articulo, saludos!

👉Si necesitas ayuda para postular a esta beca, a cualquier otra o conseguir una beca, contáctame a través de mi Instagram: Juanespinal18 o a través de mi correo: juanespinal1018@gmail.com

Recomendaciones finales

3 comentarios en “Beca para ESTUDIAR en ESPAÑA | como postular exitosamente a Fundación Carolina”

  1. En mi universidad la nota era de 300 a 500, cual es la nota media ? Pues la equivalente se saca con todoa los datos ingresados de las materias de tu carrera, pero está no la saca automáticamente.

  2. La beca de Salamanca en España dice que debes postularte al máster a ver si eres aceptado ñ, por que la beca y la admisión al máster son procesos totalmente distintos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio